I + D + I contra el Cambio Climático

Qué

Compensar la huella de carbono mediante la creación de ecosistemas completos, a través de un novedoso proceso de I + D + I, haciéndolos auto sostenibles en un periodo mínimo de tiempo.

   Objetivo

  • 10.000.000.000 árboles en los próximos 10 años
  • 1 / 10 tiempo y coste en relación métodos utilizados en la actualidad

  • 500.000.000 toneladas CO2 recuperadas al año. El doble del total de emisiones producidas anualmente en España.

Cómo

Data Base

Contiene todas las variables que intervienen en la creación del nuevo ecosistema y selecciona mediante algoritmos las más adecuadas.

i Seed

Están compuestas por una cápsula biodegrable que contiene la semilla pregerminada junto con todos los elementos que necesita para su crecimiento.

Drones

Llevan adosados depósitos y sistemas de lanzamiento de hasta 10.000 de nuestras iseeds. Mediante un avanzado software y sistema de navegación selecciona de forma autónoma el patrón de plantación más adecuado.

Se crean ecosistemas COMPLETOS y SOSTENIBLES. No se trata simplemente de realizar plantaciones cuadriculadas de arbolado sino de incluir todos los elementos necesarios, tales como pasto, flores, arbustos y arbolado, para que pueda generarse un ecosistema completo. Para ello se utilizan especies autóctonas del lugar y realizamos las labores de seguimiento y mantenimiento para que pueda ser auto sostenible en un periodo mínimo de tiempo.

Los ecosistemas completos son diseñados para que también sean productivos para las regiones donde son creados, siendo también una forma de combatir el hambre en regiones desfavorecidas del planeta.

Dónde

  • En cualquier lugar. Adaptándonos a casi cualquier tipo de clima y accediendo a terrenos hasta ahora inaccesibles. Proyectos en zonas incendiadas y semi desérticas.
  • A todo tipo de escala. Desde pequeños ecosistemas a extensiones de cientos de hectáreas.

  • Autóctono. Utilizando especies que se adapten al lugar, opuestos a creaciones que puedan poner en riesgo la biodersidad o supongan un gasto energético antinatural.